MedioAmbiente.- Unos 40 centros participan en el programa de sensibilización ambiental 'Recapacicla'

  • GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 40 centros educativos de la provincia de Granada participan en el Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje, 'Recapacicla', un programa dirigido a la comunidad educativa, desarrollado por las consejerías de Medio Ambiente y de Educación de la Junta para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje.

Así lo han señalado en un comunicado este martes el delegado de Educación en Granada, Germán González, y la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, con motivo de una entrega al colegio de Educación Infantil y Primaria 'Andalucía' de papeleras de material reciclado, actividad que se enmarca en esta iniciativa.

En total, se entregarán a los centros 120 papeleras, de color amarillo, para recibir los envases y productos fabricados con plásticos, latas de conservas o de refrescos; o de color azul, destinadas a recibir papel, cartón y cajas de envases de alimentos.

"Se trata de seguir promoviendo entre la población más joven los hábitos del reciclaje, haciendo posible que los envases que se depositan en los contenedores amarillos -envases de plástico, latas y briks- y azules -envases de papel y cartón- se reciclen, convirtiéndose en nuevas materias primas y contribuyendo a preservar el entorno natural", han explicado los representantes del Gobierno andaluz.

Este programa forma parte del proyecto Aldea, que pretende promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza, en aras a contribuir a una sociedad "más proambiental, justa y solidaria".

MÁS DE 11.000 ESTUDIANTES GRANADINOS

Desde su puesta en marcha en el curso 2011-2012, la participación de la comunidad educativa en 'Recapacicla' ha crecido sucesivamente hasta alcanzar el pasado año en Granada a un total de 11.071 estudiantes. En Andalucía, tomaron parte en la iniciativa un total de 257 centros, 55.152 estudiantes y 5.252 docentes.

Este programa consta de talleres formativos, cursos de formación 'online', actividades de investigación sobre residuos, actos en torno al Día del Reciclaje con monitorización, proyección de películas, exposiciones, mercadillos, entre otros, o certámenes de experiencias didácticas, entre otras actividades.

'Recapacicla' es promovido y coordinado por la Viceconsejería y la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación, Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Para su desarrollo, se cuenta con dos secretarías educativas, que en el caso de Andalucía Oriental recae en el Aula de Naturaleza de Huerto Alegre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento