Luz Casal anuncia nuevo disco y una gira mundial

  • La cantante lanzará a finales de año su nuevo trabajo, todavía sin título.
  • El próximo 23 de agosto ofrecerá un concierto en Gijón.
  • Luz Casal es una de las artistas españolas más galardonadas.
La cantante Luz Casal
La cantante Luz Casal
JORGE PARÍS
La cantante Luz Casal

Luz Casal ha anunciado hoy que será a finales de este año cuando publique su próximo disco, aún sin título, que será el primero desde que en 2013 lanzara Almas gemelas y que vendrá precedido por una larga gira por los cinco continentes.

Aunque no ha parado de ofrecer conciertos en los últimos años, suscribe así una vuelta a la actividad más intensa, pues a primeros de junio tiene previsto publicar en Francia un álbum tributo a Dalida, A mi manera, que grabó en París en 2016 y que conmemora el 30 aniversario de la muerte de la francesa.

En medio de sus incursiones internacionales, está previsto que ofrezca una actuación el 23 de agosto en Gijón. Será ese mes, ha informado Warner Music en nota de prensa, cuando vuelva al estudio para grabar su nuevo álbum, "que verá la luz a finales de 2017 o principio de 2018".

Casal (Boimorto, A Coruña, 1958) es una de las artistas españolas más galardonadas, con un Premio Nacional de Músicas Actuales 2013, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, la condecoración de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, un premio Goya, un Ondas y el premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento