El comité organizador considera "modélico" el proceso para escoger al presidente del PP de Granada

  • El presidente del Comité Organizador del XIV Congreso Provincial del PP de Granada (COC), Santiago Pérez, ha destacado este martes el carácter participativo y democrático que se está llevando a cabo para escoger al nuevo presidente del partido en la provincia, un proceso que ha considerado "modélico" y del que ha subrayado la "alta participación".

Pérez ha realizado estas declaraciones después de que en el proceso de votación del pasado lunes el actual presidente del PP, Sebastián Pérez, lograra el 70 por ciento de los apoyos; Juan García Montero el 28 por ciento y Mamen Castillo el dos por ciento de los votos.

Para Santiago Pérez, los militantes del PP hablaron "con claridad y con libertad", en el marco de un proceso en el que la militancia ha sido escuchada "por tres veces" y tenida en cuenta en muy poco espacio de tiempo, según ha dicho.

Durante la jornada electoral celebrada el lunes, el Partido Popular de Granada puso en marcha 170 mesas electorales, repartidas entre capital y provincia, movilizó a 500 personas que velaron por la buena marcha del proceso, en el que tenían la opción de participar 7.281 electores inscritos, de los que finalmente ejercieron su derecho a voto 5.560. La participación se situó en el 76,3 por ciento.

Por otro lado, Santiago Pérez ha resumido la jornada como "intensa" y en la que no se produjo "un solo incidente". El Comité Organizador permitió, aún a pesar de que no había acreditación oficial como interventores de ninguna precandidatura salvo ocho personas, que todo el que quisiera estar en las mesas de votación pudiera hacerlo, controlando la votación, así como estar presentes en el recuento de los votos.

"Esto rompe con aquellos comentarios sobre que este proceso no estaba siendo participativo y que había irregularidades. Creo que con la jornada de ayer todo quedó disipado y no hay ni un solo argumento en contra del proceso electoral", ha afirmado Pérez.

El siguiente paso del Comité Organizador del XIV Congreso Provincial será proponer al único candidato que ayer obtuvo los votos necesarios para concurrir a la presidencia del PP de Granada el próximo 20 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento