Educación confirmará el 9 de mayo la renovación o supresión de unidades en la red privada-concertada

  • El consejero de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso, ha indicado este martes que el próximo 9 de mayo será la fecha límite para confirmar por parte de la Administración la renovación o supresión de unidades en la red de centros privados-concertados.

Al respecto, ha explicado que este miércoles finaliza el plazo de alegaciones para los colegios privados-concertados. Asimismo, ha señalado que la Consejería verá los datos de solicitud de admisión de los alumnos "por más que no sea un criterio determinante para mantener o suprimir unidades". "Lo vamos a considerar", ha comentado, apuntando al 9 de mayo como fecha para tener resuelta y publicada la confirmación de renovación o supresión de unidades.

Por otra parte, en relación con las declaraciones del consejero en sede parlamentaria relativas al proceso de acceso sin oposición de los profesores a los centros privados-concertados y la exigencia de rectificación por parte de varios sindicatos con representación en esta red educativa, el consejero ha asegurado que no tiene "nada que rectificar" porque solo ha constatado "una realidad de un procedimiento bien conocido".

Según Genaro Alonso "no es necesario comparar" el procedimiento porque "no admite comparación". De este modo, ha recordado que el acceso de los docentes a la enseñanza pública se produce mediante pruebas selectivas en base a criterios objetivos, publicados y conocidos, con una resolución que admite alegaciones. "Nada de esto existe como procedimiento para la selección de profesores en centros privados-concertados, solo publicar la oferta de plaza en la web 'educastur' y cumplir con los requisitos de titulación", ha indicado.

"No entro a cuestionar la competencia del profesorado de centros privados-concertados, solo digo que son procedimientos que no admiten parangón", ha zanjado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento