Monteserín lanza un mensaje de tranquilidad tras el escape de ArcelorMittal a la espera de "información veraz"

  • La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha querido lanzar este martes un mensaje de tranquilidad tras el escape de este lunes de ArcelorMittal a la espera de tener "información veraz". Ha asegurado que "nuestra máxima preocupación es saber bien qué ha ocurrido y ver cómo se puede corregir en este tiempo de vida que le queda a las Baterías de Coque en Avilés".

La alcaldesa ha apuntado que el escape de trióxido de azufre "ha creado alarma social considerable, mucha preocupación, irritaciones y molestias en ciudadanos concretos", pero que "no era de gravedad lo suficientemente importante para activar el mecanismo de protocolo", ha apuntado.

Ha manifestado que "es muy importante que esto no vuelva a suceder y todos estamos activos para que sea así", incluso ha planteado la posibilidad de revisar el protocolo de seguridad, de cuya activación se encarga el servicio de emergencias del 112.

Monteserín ha insistido en que "lo más importante es tener información precisa y veraz y activar mecanismos que tenemos. La primera es evitar que vuelva a producirse un fallo". De ahí que la consejería de Medio Ambiente trabaje para esclarecer si se trata de un fallo puntual o estructural.

La alcaldesa de Avilés ha manifestado su satisfacción porque Fiscalía haya decidido abrir diligencias, aunque se mostró a la espera de conocer las conclusiones de la investigación que está llevando a cabo la consejería de Medio Ambiente para conocer las causas del escape. Y se ha comprometido a prestar "máxima vigilancia durante los dos años que quedan" de vida a las Baterías de Coque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento