IU pregunta por las acciones del Gobierno local tras los recientes envenenamientos de mascotas

  • El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha avanzado este martes que preguntará al Equipo de Gobierno local por las actuaciones que se han realizado ante los recientes casos de envenenamiento a mascotas en diferentes espacios de la ciudad.

Asimismo, preguntarán, en la Comisión de Seguridad Ciudadana del próximo viernes, por los protocolos de actuación que se siguen en el caso de hallar sustancias venenosas. Así lo ha manifestado a través de una nota de prensa, en la que ha expresado la preocupación de la formación por el aumento de casos de envenenamiento de mascotas, que incluso han causado la muerte a un perro tras ingerir veneno en las inmediaciones del parque de Laviada.

A este respecto, Martín ha remarcado que diferentes ciudadanos y entidades animalistas han criticado la pasividad que demuestra el Equipo de Gobierno local ante estos casos. "Deben ser analizados y perseguidos", ha conminado el portavoz de IU, quien también ha incidido en el peligro que estas prácticas pueden tener para el resto de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento