CSIF denuncia la agresión a dos revisores de autobús por parte de tres usuarios

  • El sindicato CSIF ha denunciado una agresión a dos controladores de la Línea de Alta Capacidad (LAC) de Granada capital por parte de un usuario que no había pagado el billete y otros dos individuos que lo acompañaban.

Los hechos se produjeron sobre las 17,00 horas de este pasado lunes, cuando, según ha informado CSIF Granada en una nota de prensa, en la parada de San Juan de Letrán uno de los revisores requirió el billete al usuario que no pudo acreditar que lo había pagado, quien fue invitado a bajar en dicha parada donde se produjo la primera agresión en la cabeza a uno de los trabajadores, el cual cayó al suelo.

Cuando el otro revisor fue a ayudar a su compañero recibió insultos, golpes en piernas y brazos y amenazas por parte de los dos individuos que acompañaban al usuario que originó la situación. Gracias a la colaboración ciudadana, los supuestos agresores depusieron su actitud violenta y huyeron, ha agregado CSIF.

Ante estos hechos y "al no ser un caso aislado", el sindicato exigirá la instalación de cámaras de vigilancia en las paradas y autobuses de Granada como medidas para salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores de este colectivo.

El responsable del sector de Empresa Privada de CSIF, Gregorio López, ha informado que "ambos revisores sufren episodios de ansiedad simplemente por cumplir con su obligación, pidiendo el billete a los usuarios del transporte urbano".

Ambos agredidos han denunciado ya los hechos mientras que el sindicato valora proponer un protocolo de actuación para estos casos que proteja a los trabajadores de la empresa de autobuses municipal. Además, López ha pedido que "el Ayuntamiento de Granada deje de hacer oídos sordos y no solo se preocupe por el déficit que arrastra con el transporte público, sino que mire por la seguridad de sus trabajadores instalando cámaras de vigilancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento