El PP reclama al gobierno local que potencie el turismo religioso en el concejo

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Avilés Alfonso Araujo ha reclamado una potenciación del turismo religioso en el municipio tras los "buenos" datos recogidos en Semana Santa. En rueda de prensa ha asegurado que "no hay que ser excesivamente triunfalistas y hay que dar nuevos pasos" y las procesiones y el Camino de Santiago son aspectos que cree se deberían potenciar.

En este sentido ha instado al Ayuntamiento a liderar la petición de que la Semana Santa de Avilés sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional dado "el gran potencial de crecimiento que tiene el turismo religioso". En ese sentido también ha pedido mejoras en la señalización y promoción del Camino de Santiago a su paso por el concejo.

"Tenemos que hacer verdaderos esfuerzos porque otras ciudades de nuestro entorno ya lo están haciendo", ha dicho. En clave regional ha pedido al consistorio que intermedie para que "Avilés aparezca en la mesa de turismo de FADE", porque sus datos no son recogidos por esta entidad.

Araujo también ha planteado mejoras para la Comida en la Calle, que se celebra dentro de las Fiestas de El Bollo. Por un lado apunta a que puede ser un momento para "concienciar sobre el reciclaje. Se generan muchos residuos y el 90% no se reciclan". Ha sugerido repartir bolsas de colores que se vinculen con los contenedores diferenciados.

Ha reclamado la instalación de inodoros en la calle y que la recogida de las mesas que coloca el Ayuntamiento se retrase un poco. "Estás en la sobremesa, confraternizando con la gente y vienen con prisa para retirarlas", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento