Somos y el PP piden a las administraciones medidas ante un escape como el de ArcelorMittal

  • Los grupos municipales de Somos y el PP han pedido a las administraciones local y regional que tome medidas ante un escape como el ocurrido este lunes en las Baterías de Coque de ArcelorMittal. Somos ha llegado a poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos, aunque dicho órgano ya ha abierto diligencias.

El portavoz de Somos, David Salcines, ha apuntado que el escape produjo "una nube tóxica que cubrió gran parte de la ciudad y causó una gran molestia a los vecinos, sufriendo síntomas tales como dificultad al respirar o irritación cutánea, de ojos o garganta".

Ha asegurado que "no es aislado, escapes y vertidos se vienen repitiendo con frecuencia durante los últimos meses con una actuación permisiva al respecto, tanto del gobierno local como del autonómico". Salcines ha indicado que "vistos los precedentes de dejadez de las autoridades locales y regionales en otros casos, ponemos los hechos en las manos de la justicia".

El portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, ha pedido a las administraciones que "tomen medidas para que esto no ocurra y cuando ocurra que los ciudadanos sepamos cómo actuar". Ha apuntado que "sacamos pecho con la promoción de la ciudad y que mejoran los datos de turismo, pero estas noticias no benefician".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento