Los consultorios de Zalamea la Real y El Campillo amplían su cartera de servicios con consultas de pediatría

  • El Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva -el dispositivo del Servicio Andaluz de Salud que presta cobertura a las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo- ha ampliado la cartera de servicios de los consultorios de Zalamea la Real y El Campillo (Huelva) con la incorporación de consultas de pediatría, dentro de su apuesta constante con la mejora de la calidad de la atención a la ciudadanía.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, esta medida, en marcha desde la semana pasada, permite que los vecinos de ambos municipios puedan acceder a esta clase de asistencia sin necesidad de desplazarse a localidades vecinas.

La población pediátrica beneficiaria la componen los 292 menores de hasta 14 años que residen en Zalamea la Real y los 258 de El Campillo. En el caso concreto del primer municipio, las consultas de pediatría se ofertan los miércoles, mientras que un día más tarde son en el segundo.

El desarrollo de esta prestación en los dos municipios es posible gracias a la ampliación con un segundo pediatra que se ha llevado a cabo en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Minas de Riotinto, a la que pertenecen. Junto a ello, se ha procedido a la dotación de las consultas con el material e instrumental necesario para este tipo de atención.

El refuerzo del servicio de pediatría en la ZBS de Minas de Riotinto se enmarca dentro del programa de mejoras que el área sanitaria viene impulsando en los últimos meses en su zona de influencia, dando a su vez cumplimiento al compromiso adquirido en este mismo sentido por la Consejería de Salud.

En el marco de dicho programa cabe mencionar el aumento de la cartera de prestaciones de los centros de salud, así como de su número de efectivos con la finalidad de reforzar tanto la asistencia urgente como la programada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento