El Gobierno canario abre este miércoles el plazo para las subvenciones al transporte marítimo interinsular de viajeros

  • La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha publicado este martes, en el Boletín Oficial de Canarias, la orden que informa de que a partir de este miércoles, 26 de abril, las empresas navieras debidamente autorizadas para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros podrán presentar las solicitudes a la subvención del transporte de viajeros para el reembolso de las cantidades correspondientes a las bonificaciones del cuarto trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017.

De esta forma, las solicitudes correspondientes al cuarto trimestre del año 2016 y el primer trimestre de 2017 se podrán presentar en un plazo de 20 días, es decir, hasta el próximo 24 de mayo de 2017, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Asimismo, la Consejería indicó que las solicitudes correspondientes al segundo y tercer trimestre de 2017 se podrán presentar dentro del mes siguiente a la finalización de cada trimestre.

En cuanto al reembolso de las bonificaciones efectuadas por las empresas navieras se atenderán desde la Dirección General de Transportes con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017. Así, el importe disponible para la convocatoria del ejercicio 2017 al pago de las bonificaciones reconocidas asciende a 14.451.258,58 euros, cantidad que se podrá ampliar durante el ejercicio como se recoge en la Ley de presupuestos.

Finalmente, el Gobierno de Canarias realizará el reembolso de las cantidades descontadas en el precio de los billetes a las empresas navieras autorizadas para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento