La Banda Gaites de Corvera inicia este miércoles su gira por Marruecos

  • La Banda de Gaites de Corvera d'Asturies parte este miércoles hacia la ciudada de Larache, primera parada de su gira por Marruecos. La agrupación ha sido invitada por el Festival Internacional Entrerritmos y la Municipalidad de Larache. El evento se desarrolla principalmente en tres ciudades: Larache, Ksar er Kebir (Alcazarquivir) y Rincón.

El Festival Internacional Entrerritmos, según sus organizadores, pretende generar iniciativas de desarrollo local y redes de auto apoyo que logren transformar la realidad social y económica de los municipios de ( Larache y Ksar el Kibir) , para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Según explica la Banda en una nota de prensa, el punto de partida lo ponen en la música como un lugar común de encuentro entre culturas. Para ello han pedido el apoyo de grupos de personas de distintos orígenes comprometidas socialmente que utilizan el arte como herramienta de expresión y transformación social. A partir de este Encuentro los grupos colaboradores lograrán un intercambio cultural y un acercamiento a la realidad marroquí que contribuirá a su enriquecimiento personal y grupal y a reforzar los vínculos y las iniciativas de apoyo para el futuro.

Los asturianos estarán desde el 26 de abril al 1 de mayo por Marruecos donde también actuarán en la ciudad de Tánger realizando un concierto en su histórica muralla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento