Los afiliados del PP podrán votar los precandidatos y compromisarios durante dos horas del jueves

  • Los afiliados del PP de Jaén podrán votar a los aspirantes a la presidencia provincial del partido y a los compromisarios que participarán en el XII congreso durante dos horas del próximo jueves.

En concreto, podrán ejercer este derecho de 17,00 a 19,00 horas, según ha informado en una nota el presidente de la comisión organizadora del congreso (COC), Javier Calvente, tras la reunión que ha mantenido este martes con los miembros de este órgano para abordar asuntos relativos a las citadas votaciones del 27 de abril.

En el encuentro, celebrado una vez que este lunes concluyó el plazo para la presentación de solicitudes a compromisario, la COC ha reiterado que, "tal y como se aprobó en la última junta directiva del PP jiennense" que tuvo lugar el pasado 3 de abril, "el horario de votación en todos los municipios de la provincia de Jaén será de cinco a siete de la tarde".

A esta cita con las urnas están llamados todos los afiliados del partido, unos 18.000 según han venido apuntando en diversas ocasiones responsables 'populares'. En cada sede local del PP se instalarán dos urnas, una para elegir entre los dos precandidatos y otra para los compromisarios.

En la primera, los militantes tienen como opciones el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y el de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena. En caso de que uno de ellos logre más del 50 por ciento de los votos con una diferencia de más de 15 puntos al otro, llegaría como única candidatura al congreso previsto el 21 de mayo.

De no ser así, la votación definitiva tendrá lugar en el referido cónclave por parte de los 900 compromisarios, de los que 180 son natos. El resto, 720, son los que se podrán escoger por la militancia en la segunda urna que se colocará el jueves en las diferentes sedes 'populares'. Para su distribución, además, se tendrá en cuenta la afiliación de cada estructura local (75 por ciento) y los últimos comicios autonómicos (el 25 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento