La Comunidad de Regantes de Palos se suma a las demandas de los agricultores del Condado

  • La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera (Huelva) ha mostrado este martes su solidaridad con las demandas de los agricultores del Condado, a los que han manifestado su apoyo y respaldo.

Los Regantes de Palos han querido manifestar públicamente su respaldo y apoyo, tanto a la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado como a los agricultores y empresarios agrícolas que "están intentando salvar el presente y el futuro del principal motor de generación de trabajo y riqueza del Condado de Huelva" y que se encuentran acampados frente a la Delegación de Medio Ambiente desde hace semanas.

La Comunidad de Regantes de Palos no entiende "como la inoperancia de las administraciones 'públicas', puede seguir manteniendo en peligro las explotaciones de más de 1.500 agricultores de esta comarca, provocándoles un futuro incierto como consecuencia de las presiones administrativas, medioambientales y comerciales que están recibiendo por la falta de recursos hídricos y de un marco legal que las respalde".

Por ello, se suma a las demandas de la Plataforma, y hace suyas sus reivindicaciones para lograr, "lo antes posible y en constante diálogo con la Junta de Andalucía, tanto una revisión del Plan de la Corona Norte de Doñana que impida la pérdida injustificada de más de 3.000 hectáreas en el Condado, como la urgente garantía de agua a todas sus explotaciones".

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha expresado su deseo de que la situación "se solucione lo antes posible para beneficio de todos los agricultores afectados y la consolidación del sector agrícola de Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento