CSIF denuncia en la Inspección "incumplimiento reiterado" del convenio colectivo en el Castillo San Servando de Toledo

  • El Comité de Empresa del Albergue de San Servando, en Toledo, a través de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado este martes ante la Inspección de Trabajo la situación de "incumplimiento reiterado" del convenio colectivo del personal laboral que lleva sufriendo desde el año 2012.

Según ha informado CSIF, los trabajadores de este centro "sufren una constante carga de trabajo", tanto física como psicológica, derivada de la "negativa" del Gobierno regional a cubrir las plazas vacantes o las sustituciones que se produce por baja laboral, así como cambios frecuentes de turnos y días de libranza que alteran el calendario laboral e incumplen el VII Convenio Colectivo. Lo que se traduce en "un reiterado uso abusivo del artículo 12".

Además, ha destacado que el Comité de Empresa se negó a firmar el calendario laboral del Centro "porque no se ajusta al Convenio" y porque, no habiendo acuerdo por parte de la Administración para su corrección, se denunció el pasado 11 de enero ante la Comisión Paritaria.

CSIF ha denunciado que, aunque en la reunión de la Comisión Paritaria se les comunicó que quedaba pendiente para su revisión y para la presentación de una nueva propuesta por parte de la Consejería de Educación, "hasta la fecha no ha habido respuesta alguna".

La Central Sindical ha denunciado en "reiteradas ocasiones la falta de interés" de la Administración por solucionar los graves problemas del Albergue, los mismos que evidencia la Evaluación de los Riesgos Laborales realizada por el Servicio de Prevención de la Junta.

Asimismo, ha reiterado un nuevo "uso abusivo" del artículo 12 que ya denunció en su día ante el Juzgado de lo Social número 2 de Guadalajara, y por el que éste "dio la razón al denunciante al considerar que estas prácticas contravienen el artículo 12.1 del Convenio Colectivo, en tanto afectan a situaciones ordinarias y previsibles por la administración a la fecha de aprobación de cada calendario laboral".

Por último, ha recordado que Toledo celebra en 2017 el XXX Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que, uno de los monumentos más destacados, el Castillo de San Servando, "tiene poco que celebrar ante la situación de abandono" en el que se encuentran sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento