El Ayuntamiento de Vélez trabaja para buscar una solución definitiva a la cera de las procesiones en las calles

  • El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga trabaja para buscar una solución definitiva al problema que ocasiona la cera de las procesiones de Semana Santa en las calles de la ciudad. Así, pretenden crear una comisión que aborde la problemática.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha realizado un balance del plan especial de limpieza que se ha efectuado en la ciudad con motivo de la Semana Santa, donde ha explicado que durante este periodo "el servicio ha funcionado muy bien".

Así, ha indicado que se pusieron a disposición de este servicio "todos los efectivos de limpieza", informando de que "tras la Semana Santa se ha efectuado un plan de choque en las calles, donde se han cortado algunas vías durante el día para que el sol pudiese calentar la cera y fuese más fácil eliminarla".

"Se trata de un trabajo muy duro, ya que se realiza a mano con la ayuda de una espátula y donde previamente hay que aplicar un producto específico", ha precisado, apuntando que "estamos a favor de las tradiciones, pero creo que cuando las tradiciones se empiezan a convertir en un problema hay que buscar soluciones".

En este sentido, se ha referido a que "el problema de la cera cada año es mayor, ya que cada vez son más las procesiones, traslados y vía crucis los que transcurren por nuestras calles, y que no sólo supone un problema el eliminarla sino que ocasiona un peligro para peatones, vehículos y ciclomotores".

Por esto, ha asegurado que el Ayuntamiento estudia "cómo se actúa al respecto en otras ciudades, y ya trabajamos para ver qué soluciones se pueden adoptar".

Por ello, Méndez-Trelles ha anunciado "la creación de una comisión de trabajo que estará integrada por el área de Medio Ambiente, la empresa Althenia, la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga y la Policía Local".

"Queremos que la primera reunión se celebre la semana próxima donde la Policía Local y Althenia expliquen cuál es la problemática. A partir de ahí se realizarán una serie de propuestas para acabar, entre todos, con el uso indiscriminado de la acera, que suponen resbalones y que las calles estén sucias", ha apuntado el edil, que se ha mostrado "convencido de que podemos encontrar soluciones para que el año que viene no tengamos este tipo de problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento