Educación.- La Junta destaca la implicación de los docentes y las familias del colegio Joaquín Tena Artigas

  • La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha visitado este martes el colegio público Joaquín Tena Artigas de la capital cordobesa, que celebra su primera Semana Cultural, dedicada al Día Internacional del Libro, donde ha destacado "la implicación de los docentes y las familias".

En su visita, Ruiz ha puesto en valor el programa que el centro ha organizado para esta celebración y en el que a través de una veintena de actividades se fomenta "de forma atractiva y divertida el acceso a los libros y a la lectura". Asimismo, ha remarcado que "el éxito y el fracaso de los alumnos está en manos de los docentes" y ha asegurado que "en este centro hay muy buenos profesionales".

Entre las actividades programadas para este martes destaca la actuación del coro del colegio, el cual ha pasado a la final del 'Cantalenguas 8', y con cuya actividad diaria "se trabaja el compañerismo, el trabajo en equipo y cooperativo, así como el aprendizaje significativo", ha apuntado la delegada de Educación.

También ha tenido lugar también la representación teatral de 'Los tres cerditos' por parte de madres de la Asociación de Madres y Padres Rosalía de Castro. En este sentido, Ruiz ha destacado la implicación de las asociaciones de padres en la vida de los centros y de cómo "la comunidad educativa se retroalimenta con la implicación de los padres y madres y de un profesorado con ganas de trabajar por una educación de calidad".

"FACILITAR LA CREACIÓN"

Por su parte, el director del centro educativo, Antonio José López, ha señalado que el principal objetivo de esta primera Semana Cultural es que los alumnos aprendan disfrutando, pero también "facilitar la creación y desarrollo de actividades que favorezcan aspectos lúdicos, culturales y sociales, en convivencia con los demás miembros de la comunidad educativa, así como favorecer y mejorar la participación y la relación entre los que la hacen posible y desarrollar las competencias educativas a través de actividades, estrategias y recursos diversos".

El centro ha organizado una serie de actividades para esta semana con las que potenciar el fomento de la lectura entre sus alumnos, para ello ha programado desde juegos educativos, como 'El cuento interminable' o 'Pasapalabra Inglés', a un taller de lectura, a actividades como el 'Árbol de los Ilustres' o 'Mi libro favorito', así como la confección de marcapáginas o un ciclo de cuentacuentos a cargo, no solo de los docentes y los propios estudiantes, sino también de los abuelos de los alumnos del colegio.

El programa de actividades de la semana se completa con una gymkhana deportiva en la que participan todos los cursos, de primero a sexto de Primaria, y un cinefórum, en el que se visionará la película infantil 'Gru, mi villano favorito'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento