Grupo Bell empieza a construir en Fuensalida una planta de embutidos que creará 100 empleos con 40 millones de inversión

  • Bell Food Group, a través de su filial Sánchez Alcaraz, ha procedido a colocar en la tarde de este martes la primera piedra de su nueva planta de fabricación de embutidos en la localidad toledana de Fuensalida, que prevé emplear en una primera fase a más de un centenar de personas y que calcula que necesitará de una inversión cercana a los 40 millones de euros.

En este acto, al que ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de la localidad, Mariano Alonso; se ha colocado una primera piedra que de manera simbólica contenía la bandera del pueblo, varios periódicos impresos del día de hoy, monedas de curso legal de ambos países y el acta de compra de los terrenos.

Marco Tschanz, de la firma Bell, ha recordado que la marca se estableció a finales de los 60 como una pequeña carnicería en la localidad suiza de Basilea, y hace un par de años ha comenzado su estrategia de expansión internacional, fijándose en España como uno de los 11 destinos de sus inversiones.

"Para nosotros es muy importante la calidad, y esa es la diferenciación con respecto a la competencia", ha aseverado, recalcando que facturan más de 3.500 millones de francos suizos en toda Europa.

De igual modo, ha avanzado su intención de estar "en el centro" de lo que quieren los clientes. "Tras nuestra experiencia en Casarrubios del éxito en la cooperación con autoridades, nos hemos decidido por Fuensalida para ubicar esta nueva fábrica".

En esta línea, el director general de Bell Food Group, Nikolaj Steber, ha dado el pistoletazo de salida al acto indicando que esta inauguración se debe al "crecimiento nacional e internacional" y gracias a la "fuerte apuesta de la empresa matriz" en España. "Se puede celebrar este acto gracias al excelente trabajo de todas las partes implicadas, como son las autoridades, la ingeniería y nuestros empleados", ha celebrado.

Steber ha mostrado su "confianza" en Castilla-La Mancha para poner en marcha esta nueva planta, incidiendo en que Fuensalida "abrió sus brazos desde el primero momento", resultando elegido no solo por su cercanía a la nave cercana a Casarrubios, sino "por otros muchos conceptos".

MARIANO ALONSO: "FUENSALIDA SERÁ UN REFERENTE"

De su lado, el alcalde de la localidad, Mariano Alonso, ha puesto el acento en que con esta planta, Fuensalida será también "un referente" en materia alimentaria y no solo en materia de calzado.

Ha recordado cómo el proyecto se fraguó hace varios años, y tras "infinidad de reuniones discretas" se hizo valer la opción de Fuensalida para ubicar esta importante inversión empresarial, frente a otras localidades tanto de Castilla-La Mancha como de fuera.

"El 8 de mayo de 2015, el grupo Bell adquirió a Sepes 41 parcelas de 65.944 metros cuadrados en este Parque Empresarial 'La Golondrina' para invertir más de 40 millones de euros para crear empleo", ha dicho Alonso, quien ha añadido que "queda patente que esta instalación será innovadora, eficiente, dotada de tecnología y que ha sobrepasado en su diseño todos los estándares de calidad".

A la finalización del acto se ha servido un aperitivo con distintos embutidos de la marca y varios platos de jamón recién pasado por el cuchillo del profesional del corte de Sánchez Alcaraz, José López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento