El II Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil se celebrará en la capital granadina del 28 al 30 de abril

  • El II Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil (EPJ) sobre el Acompañamiento, organizado por el departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, tendrá lugar del 28 al 30 de abril en Granada.

Se trata de una de las acciones del Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española para este año 2017 y está previsto que a dicha convocatoria asistan alrededor de 600 participantes representando a 62 diócesis, 17 movimientos de ámbito nacional y 26 congregaciones e institutos seculares.

Será esta la segunda edición después de que, en 2014 tuviera lugar el I Encuentro de Equipos de Pastoral de Juventud sobre El Primer Anuncio en Zaragoza. Según ha informado la Conferencia Episcopal Española en una nota de prensa, con este Encuentro "se quiere dar respuesta al reto de la pastoral juvenil que está desarrollando la Iglesia en España en los últimos años".

Así mismo se apunta a otros objetivos del encuentro como "concienciar y motivar sobre la importancia y necesidad del acompañamiento en la Pastoral Juvenil" y "capacitar a los equipos de la pastoral juvenil para impulsar el acompañamiento en sus distintas realidades".

A su juicio, la importancia de este tema viene dada "por la necesidad de reflexionar sobre el acompañamiento a los adolescentes y jóvenes en su proceso vital de maduración, decisión y crecimiento en la fe".

El departamento de Pastoral de Juventud ha explicado que este evento se ha organizado a través de cuatro aspectos metodológicos (formación, grupos de reflexión, experiencias, testimonios) y cinco perspectivas (acompañamiento y discípulos; acompañamiento y vida espiritual; acompañar la fragilidad; acompañamiento y discernimiento vocacional; acompañamiento y pastoral juvenil).

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

El encuentro arrancará el 28 de abril donde a partir de las 18,00 horas en el Arzobispado de Granada, donde se acogerá a los participantes que procederán más tarde a participar en "un tiempo para la oración por los frutos del EPJ 2017".

A las 20,15 horas la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada acogerá la inauguración y presentación del II Encuentro de Equipos de Pastoral de Juventud que contará con la bienvenida del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández y los saludos del obispo auxiliar de Valencia,

Arturo Ros y de miembros del departamento de Pastoral de Juventud como su director, Raúl Tinajero.

Para el sábado 29 de abril, en el Centro de Magisterio La Inmaculada se celebrará a las 9,30 horas una eucaristía presidida por el obispo de Teruel, Antonio Gómez y a partir de las 11,00 horas se pondrán en marcha los espacios para el camino de Emaús.

Este mismo día, a las 22,00 horas, en los Jardines de entrada al Monasterio de San Jerónimo habrá un concierto que precederá a la vigilia de Oración, presidida por el arzobispo de Granada, en la Catedral granadina a las 23,30 horas.

El último días de estas jornadas el Centro de Magisterio La Inmaculada acogerá a partir de las 10,00 horas la ponencia 'Propuestas y Conclusiones' que será ofrecida por el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano Subías.

Más tarde, a las 13,00 horas se procederá a clausurar el encuentro de jóvenes con una eucaristía presidida por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez Pérez, y con una comida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento