El Principado desactiva el Infopa al permanecer solo un fuego activo en Belmonte de Miranda

  • El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha desactivado este martes, a las 17.21 horas, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) al permanecer activo solo un fuego en Vigaña, en Belmonte de Miranda.

Según informan desde el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) en nota de prensa, entre las causas de la desactivación del Infopa están las lluvias que actualmente registra la comunidad y que resultan favorables para el control de los fuegos, así como el avance en las labores de extinción que han permitido que la mayor parte de los incendios forestales registrados en Asturias estén extinguidos.

En estos momentos se contabilizan 6 incendios forestales en 4 concejos. Todos están controlados excepto el localizado en Vigaña (Belmonte de Miranda) que permanece activo.

En concreto, están controlados los fuegos registrados en Sierra de Los Lagos, en Allande; Faedo, en Belmonte de Miranda; Navedo y Herias, en Illano/Villayón; y Grandas, en Grandas de Salime.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento