El PP amplía a seis horas la votación a precandidatos para "favorecer la participación"

  • El presidente de la comisión organizadora (COC) del XII Congreso del PP de Jaén, Javier Calvente, ha comunicado, tras la reunión mantenida con todos los miembros de la COC, la decisión de ampliar a seis horas el horario de votación a precandidatos y compromisarios en la cita con las urnas que los afiliados del PP de Jaén tienen el próximo jueves, 27 de abril.

De esta forma, el COC modifica el horario previamente aprobado en la última junta directiva del pasado 3 de abril en la que se acordó que el horario de votación sería de 17,00 a 19,00 horas. Finalmente el horario de se amplía y será de 13,00 a 19,00 horas.

Según ha explicado Calvente, esta decisión se ha tomado "con el fin de favorecer la participación de todos los afiliados y que el proceso congresual y, por ende, las votaciones del próximo jueves, sea el más democrático y ningún afiliado se vea imposibilitado a ejercer su derecho a voto por cuestiones de horarios".

A esta cita con las urnas están llamados todos los afiliados del partido, unos 18.000 según han venido apuntando en diversas ocasiones responsables 'populares'. En cada sede local del PP se instalarán dos urnas, una para elegir entre los dos precandidatos y otra para los compromisarios.

En la primera, los militantes tienen como opciones el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y el de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena. En caso de que uno de ellos logre más del 50 por ciento de los votos con una diferencia de más de 15 puntos al otro, llegaría como única candidatura al congreso previsto el 21 de mayo.

De no ser así, la votación definitiva tendrá lugar en el referido cónclave por parte de los 900 compromisarios, de los que 180 son natos. El resto, 720, son los que se podrán escoger por la militancia en la segunda urna que se colocará el jueves en las diferentes sedes 'populares'. Para su distribución, además, se tendrá en cuenta la afiliación de cada estructura local (75 por ciento) y los últimos comicios autonómicos (el 25 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento