La Fundación ONCE expone una casa inteligente, accesible y sostenible

  • La Fundación ONCE ha presentado este martes en Granada una casa inteligente, accesible y sostenible, para demostrar a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto.

Es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad, según han informado ambas entidades en una nota de prensa tras la presentación con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, de esta iniciativa que podrá visitarse en el Paseo del Salón hasta el próximo sábado 29 de 10,30 a 20,30 horas.

La vivienda, de más de 100 metros cuadrados, cuenta con avances como alfombras con detección de presencia; un secador corporal; un armario de almacenaje motorizado; una cocina con encimera regulable, o una mirilla digital.

La estancia, que se aloja en un tráiler, está pensada para que la visiten profesionales del sector de la edificación, escuelas de diseño industrial, empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, la accesibilidad y la domótica, administraciones públicas, asociaciones de personas con discapacidad y sociedad en general.

La casa, que cuenta con más de un centenar de soluciones tecnológicas, muestra a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una vivienda inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrece soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.

Dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada, la vivienda se ha concebido bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y estética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento