La Subdelegación del Gobierno coordina la comisión para la revisión de homicidios en violencia de género

  • El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este martes la primera reunión de la Comisión de Expertos para el análisis de casos de violencia de Género donde se ha cometido homicidio.

La Subdelegación del Gobierno ha indicado en una nota que esta comisión, creada para tal efecto por la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, es la primera vez que se pone en marcha en Córdoba y cuenta con la participación de la Unidad contra la Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, la Fiscalía General del Estado-Unidad de Violencia sobre la Mujer, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y varias estudiantes de postgrado procedentes de la Universidad de Granada que serán quienes se encarguen realizar el estudio.

La reunión, mantenida en la Subdelegación del Gobierno, ha coordinado los trabajos a seguir a partir de ahora por parte de estos expertos. Dichos trabajos consistirán en la revisión pormenorizada de casos de homicidios de mujeres en el ámbito de la relación de pareja a partir del año 2010 por toda la provincia de Córdoba.

Los encargados del estudio analizarán fundamentalmente el perfil, tanto de la víctima como del agresor, y los resultados serán expuestos en un informe técnico que finalmente se remitirá a los responsables de la Secretaria de Estado de Seguridad.

"Esta iniciativa pretende identificar indicadores de riesgo letal de manera que faciliten la prevención de episodios futuros", ha señalado la coordinadora provincial de la Unidad contra la Violencia contra la Mujer, Marián Aguilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento