PGE.- Ciudadanos lamenta que las cuentas "se olviden" de la provincia y sus infraestructuras

  • El parlamentario regional y portavoz de Cs Huelva, Julio Díaz, ha asegurado este martes que el grupo parlamentario de la formación naranja en el Congreso estudia la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya que "las cuentas del PP se han olvidado de Huelva" y de infraestructuras importantes para su desarrollo.

Según ha informado Ciudadanos en una nota de prensa, Díaz ha apuntado que en el Congreso apoyarán los presupuestos "ya que hemos llegado a un acuerdo, el país necesita estabilidad y tener en cuenta cuestiones claves para los españoles que hemos exigido en reactivación e impulso de la actividad económica, estado de bienestar o lucha contra la pobreza".

En este sentido, el parlamentario ha reiterado que "es necesario rehabilitar la clase media, aligerar la presión impositiva a los ciudadanos y luchar contra la pobreza, tal y como recogíamos en nuestro programa electoral".

No obstante, en el caso concreto de Huelva, "el PP se olvida por completo de infraestructuras y proyectos importantes para la provincia tales como la N-435, la Alta Velocidad, la línea Huelva-Zafra, el proyecto CEUS o los accesos al Chare de Lepe". En opinión del portavoz de Cs Huelva, "esto tiene que explicarlo un PP ahora más preocupado por sus procesos internos y la carcoma de la corrupción que lo corroe".

De otro lado, se ha referido a los dos años de legislatura que se han cumplido recientemente en el Parlamento de Andalucía. "Desde Cs, hemos aportado estabilidad, hemos frenado la inercia de los recortes que había iniciado el Gobierno andaluz y hemos introducido cambios que otros no habían propiciado en 35 años", ha dicho.

En esta línea, el parlamentario ha subrayado "el fortalecimiento del estado del bienestar, aumentando notablemente las partidas en sanidad, educación y dependencia", a lo que se añade "una importante bajada en la presión impositiva, con el descenso del tramo autonómico del IRPF o del impuesto de sucesiones".

A su juicio, esto ha permitido "que Andalucía baje el primero al tercer puesto en presión fiscal de nuestro país". Con todo esto, "hemos demostrado la utilidad de Ciudadanos a nivel regional, tal y como han demostrado los sondeos", algo que "no es tarea fácil y no siempre comprendida, pero que va calando en la sociedad, una buena muestra es que tanto Juan Marín como Albert Rivera aparecen sistemáticamente entre los líderes más valorado junto con la tarea de oposición de Cs".

Además, el parlamentario de la formación naranja ha anunciado dos "importantes" iniciativas que ha defenderá esta semana en el Parlamento de Andalucía recogidas en el acuerdo de investidura, "relacionadas con la eliminación de las puertas giratorias y la sustitución del dedo político por el mérito y capacidad desde el nivel 30".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento