Bomberos extinguen el incendio forestal provocado en Caravaca por la caída de un rayo

  • Efectivos del Plan Infomur han extinguido un incendio forestal declarado en Caravaca de la Cruz provocado por la caída de un rayo. El fuego ha calcinado unos 30 metros cuadrados de matorral y enebro.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido una llamada a las 15.27 horas alertando del incendio forestal declarado en el Cerro Gordo.

El llamante, vecino de Caravaca, explicaba que había visto caer un rayo sobre la cima de la sierra próxima a la población de Caravaca y que, posteriormente, había provocado una columna de humo negro.

Bomberos Caravaca han confirmado que se divisaba la columna provocada por el incendio e indicaban que se trataba de una zona de difícil acceso. Protección civil de Caravaca y el agente medioambiental de la zona han informado que el incendio afectaba a pinos.

Las unidades movilizadas han sido Guardia Civil, Protección civil de Caravaca, helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Pila, técnico de extinción, brigada helitransportada con agente medioambiental al mando, BIR de Caravaca, Brigada forestal de Caravaca, dos agentes mediambientales y un agente medioambiental Jefe de Comarca de Caravaca.

El técnico jefe de la extinción ha explicado que el incendio era de poca superficie y que se aproximaba a la zona una nueva tormenta eléctrica.

Sobre las 16.13 horas, el director de la Extinción informaba que el incendio había sido controlado con los medios aéreos y terrestres que había en la zona. Finalmente, a las 16.49 horas se ha retirado el helicóptero y el fuego se ha dado por extinguido a las 17.50 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento