El Campus Antonio Machado proyecta este jueves 'Balas sobre Broadway', de Woody Allen, en el Ciclo de cine

  • El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) proyecta el jueves, 27 de abril, la película 'Balas sobre Broadway' (Bullets over Broadway), de Woody Allen, en el Ciclo de cine 'Entre la escena y la pantalla: Artes escénicas y cine, una relación simbiótica'.

Según ha informado la UNIA, 'Balas sobre Broadway' es una cinta estadounidense de 1994 que cuenta en sus principales papeles con los actores John Cusack, Jennifer Tilly, Chazz Palminteri, Mary-Louise Parker, Jack Warden y Dianne Wiest, que recibió por su interpretación el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

El director del Ciclo 'Entre la escena y la pantalla: Artes escénicas y cine, una relación simbiótica', Miguel Dávila Vargas-Machuca, historiador del cine, ha explicado que la cinta es "una de las muchas películas que Woody Allen ha ambientado en su amada Nueva York, en esta ocasión para retratar desde dentro el universo del circuito teatral de Broadway".

Allen, ha añadido Dávila, "une comedia con cine de gangsters para retratar el mundillo de los creadores, los productores o las estrellas teatrales en los felices años 20, siguiendo de cerca el proceso de creación teatral, desde la escritura de la obra hasta el esperado estreno, pasando por supuesto por los ensayos y las correcciones".

Por último, el director del Ciclo de cine de la UNIA ha destacado que en la película se plantean "ideas muy interesantes sobre la creación literaria o escénica, como la necesidad de despojarse de cierta artificialidad y ser más cercanos al público potencial y a la vida real"

El Ciclo de cine 'Entre la escena y la pantalla: Artes escénicas y cine, una relación simbiótica' se completa con la exhibición en los próximos meses de 'Looking for Richard', de Al Pacino, en mayo, y 'César debe morir' (Cesare deve morire), de Paolo y Vittorio Taviani, en junio. Y tras el parón estival, 'La Venus de las pieles' (La Vénus à la fourrure), de Roman Polanski, en octubre; 'Birdman' (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu, en noviembre, y 'Macbeth', de Justin Kurzel, en diciembre.

La principal novedad del ciclo es que pasa a celebrarse en el año natural. Es decir que a partir de esta edición se emite una película al mes de enero a junio; en verano, los meses de julio a septiembre se interrumpe, y el ciclo continuará de octubre a diciembre, mes en el que finaliza.

La proyección de 'Balas sobre Broadway' será este jueves, 27 de abril, a las 20,30 horas, en el Salón de actos del Campus Antonio Machado de Baeza de la UNIA. Y como siempre con entrada libre hasta cubrir aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento