Este jueves se abre el plazo para solicitar ayudas del Instituto de la Mujer para planes de igualdad

  • Este jueves se abre el plazo para solicitar ayudas del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para llevar a cabo, por primera vez, planes de igualdad en el año 2017 que favorezcan la disminución de las desigualdades. Estas subvenciones están dotadas con 57.000 euros.
INSTITUTO DE LA MUJER CASTILLA-LA MANCHA
INSTITUTO DE LA MUJER CASTILLA-LA MANCHA
EUROPA PRESS
INSTITUTO DE LA MUJER CASTILLA-LA MANCHA

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles la Resolución del Instituto de la Mujer, que recoge Europa Press, y en la que se indica que podrán ser beneficiarias de las subvenciones empresas, corporaciones de derecho público de alcance provincial o regional con sede o delegación permanente en Castilla-La Mancha, las entidades sin ánimo de lucro, constituidas e inscritas en los registros oficiales correspondientes o las entidades locales de Castilla-La Mancha.

Así, las entidades que opten a estas ayudas deben acreditar que tienen una plantilla en el momento de presentar su solicitud no inferior a 25 y no superior a 250 personas trabajadoras, así como el compromiso de la dirección de la empresa o entidad y la participación e implicación de la representación legal de las personas trabajadoras en la elaboración, implantación y seguimiento del plan de igualdad.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 57.000 euros, quedando el pago condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión. Así, para las empresas la cuantía máxima es de 25.000 euros. Para entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público la cuantía máxima es de 20.000 euros y para las entidades locales la cuantía máxima asciende a 12.000 euros. No obstante, se establece como límite que la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 6.000 euros.

PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde este jueves. Las solicitudes se cumplimentarán a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Las empresas, corporaciones de derecho público, entidades sin ánimo de lucro y entidades locales presentarán sus solicitudes únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento