Tres muertos tras hundirse un pesquero en la ría de Pontevedra

  • El barco "Novo Marcos" chocó con una batea cerca de la Illa de Tambo, en la ría.
  • Un tripulante que sobrevivió consiguió llegar a nado con hipotermia; el otro fue rescatado por otro barco pesquero que faenaba por la zona.
  • Los buzos encontraron posteriormente el cuerpo del patrón sin vida.
Accidente en la ría de Pontevedra tras hundirse un pesquero tras chocar con una batea.
Accidente en la ría de Pontevedra tras hundirse un pesquero tras chocar con una batea.
EFE
Accidente en la ría de Pontevedra tras hundirse un pesquero tras chocar con una batea.

Tres personas han muerto y dos han sobrevivido este miércoles en Pontevedra al naufragio del barco pesquero 'Novo Marcos', que colisionó esta madrugada con una batea cuando regresaba a puerto, provocando su hundimiento.

El accidente se produjo a las 04.00 de la madrugada. En ese instante, el barco regresaba a puerto tras faenar mientras la mayoría de la tripulación dormía. Según relató uno de los supervivientes, "sintieron un golpe" y notaron "que se empezaba a hundir". "El barco dio la vuelta y quedó quilla arriba", momento en el que los cinco tripulantes saltaron al mar.

El primero de los supervivientes fue rescatado poco después del choque por otro pesquero que faenaba por la zona, 'el Chorus', que a su vez recuperó el cuerpo sin vida de uno de los fallecidos. El otro superviviente logró llegar a tierra por sus propios medios, en donde tuvo que ser atendido con síntomas de hipotermia.

A primera hora, Salvamento Marítimo había confirmado dos fallecidos y dos supervivientes, y mantenía un dispositivo de búsqueda sobre un quinto tripulante, el patrón del barco, que finalmente ha sido localizado sin vida por los buzos.

Ambos supervivientes son hijos de dos de los tres fallecidos en el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento