Las hipotecas sobre viviendas en Murcia descienden un 2,1% en febrero

  • Las hipotecas sobre viviendas constituidas en la Región de Murcia han descendido un 2,1 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2016, seis décimas menos que el conjunto nacional, con un total de 713 operaciones realizadas, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

Así, Murcia fue la Comunidad Autónoma que registró el segundo menor descenso por comunidades, detrás de Cataluña.

El capital que se prestó en Murcia creció un 5,2 por ciento en comparación con el año anterior, hasta los 57,6 millones de euros, mientras que el capital prestado para la constitución de hipotecas sobre viviendas decreció un 8,2 por ciento a nivel estatal.

En tasa mensual, las hipotecas sobre viviendas crecieron un 2,6 por ciento, el tercer mayor aumento por CCAA, frente al descenso del 10,6 por ciento de la media nacional.

Durante febrero, se constituyeron en Murcia 1.095 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de estas últimas se incluyen las viviendas). Así, 90 fincas eran rústicas con un capital de 15,5 millones y 1.005 urbanas con un capital de 83,4 millones (713 viviendas, 17 solares y 275 otras urbanas).

Respecto a las cancelaciones, ese mes se cancelaron registralmente un total de 1.670 hipotecas, de las que 804 correspondieron a hipotecas canceladas sobre viviendas, 139 sobre fincas rústicas, 685 a otras urbanas y 42 sobre solares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento