Cuatro provincias se encuentran en riesgo por nevadas en una jornada marcada por la bajada de temperaturas en el norte

  • Cuatro provincias del norte peninsular se encuentran este miércoles en situación de riesgo por nevada. Cantabria, Asturias, Gerona y Lérida tienen activados avisos amarillos con cota de nieve que pueden bajar hasta los 600 metros en el caso de las dos primeras. Igualmente, Gerona está en riesgo por oleaje.
Temporal de nieve y frio en Somiedo
Temporal de nieve y frio en Somiedo
AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO
Temporal de nieve y frio en Somiedo

La jornada de este miércoles estará marcada por una Bajada notable de las temperaturas en el interior de la mitad norte y el viento fuerte en el litoral gallego y Ampurdán.

En el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, Cataluña y entorno del Sistema Ibérico el cielo estará muy nuboso con chubascos y

tormentas que podrían ser localmente fuertes en Cataluña, y remitiendo por la tarde en el Cantábrico.

En el resto de la Península y Baleares, habrá intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso, con probabilidad de chubascos dispersos en el Sistema Central, comunidad valenciana y en Baleares y sin descartarlos en otras zonas de los tercios norte y este.

En Canarias la nubosidad y las precipitaciones irán aumentando de oeste a este en las islas occidentales, con poca nubosidad en las orientales. No se descartan chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en La Palma.

La cota de nieve bajará de 800/1.100 metros hasta unos 600 metros en la Cordillera Cantábrica, de 1.800 hasta unos 900/1.200 metros en Pirineos, y Sistema Ibérico.

Las temperaturas irán en descenso en gran parte de la Península, excepto el litoral sureste con pocos cambios. El descenso podrá ser notable en la mitad interior norte y la temperatura será inferior a las normales en el norte y este de la Península. Las nocturnas en descenso en general y se registrarán heladas en Pirineos, Cordillera Cantábrica, y Sistema Ibérico.

(EUROPA PRESS)

-. Firma: CPM .-

Mostrar comentarios

Códigos Descuento