Desmantelada en Lora del Río una plantación de adormidera junto a un bazar

  • La Guardia Civil ha detenido a Y.X., un vecino de Lora del Río (Sevilla) de nacionalidad china, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y ha desmantelado una plantación de adormmidera en un huerto anexo a un bazar.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de esta localidad

sospecharon de la existencia de una plantación de droga y realizaron vigilancias hasta que localizaron un pequeño huerto anexo a un bazar, en el que existe una plantación sospechosa. Al inspeccionarla, comprobaron que se trata de una plantación de las llamadas adormideras o amapolas del opio (Papaver somniferum).

Según ha informado en un comunicado, la Guardia Civil observó que las plantas maduras, que ya han perdido los pétalos, tienen frutos en cápsulas que son bastantes visibles, lo que indica que el momento de recolección del opio está próximo, ya que del látex que mana tras realizar incisiones a las cápsulas se extrae esta potente y peligrosa droga.

Por todo esto identifican y detienen al ciudadano chino responsable de la plantación, a quien se imputa un presunto delito contra la salud pública (cultivo de drogas).

La Guardia Civil ha intervenido 137 cápsulas de adormidera que arrojan un peso de 2,300 kilos y que han sido entregadas para su análisis en el Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

En España, el cultivo del Papaver somniferum solo está permitido con la finalidad de usar los derivados de esta planta para la elaboración de medicamentos. La producción está controlada en todas sus etapas y sujeta a un estricto control tanto por el Ministerio del Interior (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) como por parte del Ministerio de Sanidad (Agencia del Medicamento) contando además con la máxima colaboración de los Laboratorios Farmaceuticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento