Sucesos.- Desarticulan una red dedicada a la venta de droga a domicilio previo encargo en la Costa del Sol

  • MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Fuengirola (Málaga) una organización dedicada a la venta de droga a domicilio previo encargo o "telecoca". En la operación han sido detenidas seis personas, cuatro hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 55 y 32 años, que atendían por teléfono los pedidos de sustancias estupefacientes durante las 24 horas del día. Los arrestados se desplazaban a cualquier punto de Fuengirola, Mijas y otras localidades malagueñas próximas para entregar la droga.

La investigación se inició a raíz de la presencia en el municipio de varios individuos que se estarían dedicando a la distribución de cocaína y otros estupefacientes en Fuengirola y otras localidades próximas de la Costa del Sol, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta un grupo integrado casi en su totalidad por ciudadanos españoles y asentado en las localidades de Fuengirola y Mijas, cuya actividad delictiva consistía en la venta y distribución de estupefacientes como cocaína, 'speed', hachís y marihuana; previo encargo a domicilios de las zonas de Fuengirola, Mijas y otras localidades cercanas. Este servicio funcionaba ininterrumpidamente a modo de "tele-coca" durante 24 horas al día.

En el transcurso del operativo han sido detenidos seis personas que eran integrantes de los distintos escalones de la red criminal; desde el cabecilla, encargado de la atención, coordinación y supervisión del grupo; hasta los guardadores y los responsables del transporte y entrega de los pedidos. A uno de los arrestados se le atribuye, además, un supuesto delito de tenencia ilícita de arma prohibida.

Los agentes, adscritos a la comisaría de Fuengirola, han realizado registros en dos domicilios en Fuengirola y dos en Mijas, en los que se han aprehendido de 20 gramos de cocaína, 30 de 'speed', 180 de marihuana, 50 de hachís y 100 gramos de sustancias de corte.

Igualmente se han incautado, entre otros efectos, de tres vehículos, 580 euros en efectivo, dos balanzas de precisión y distintos útiles para el corte y envasado del estupefaciente. Además, han intervenido varias armas blancas como catanas, machetes y puños americanos, una pistola eléctrica y un revólver que resultó ser simulado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento