El PSOE pide al CGPJ que reconozca la capitalidad judicial andaluza en su fallo sobre secciones del TSJA

  • La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha pedido que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reconozca la capitalidad jurídica de Granada que establece el Estatuto de Andalucía y falle para que la ciudad de la Alhambra albergue las dos nuevas secciones penales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) evitando así su "dispersión".
Secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez.
Secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez.
EUROPA PRESS/PSOE
Secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez.

"De lo contrario, el desmembramiento del TSJA dejaría vacía de contenido su sede de Granada y quebraría un acuerdo histórico", ha apuntado la dirigente socialista en una nota de prensa en la que ha reconocido no entender "las razones que han motivado" la propuesta de la Sala de Gobierno del TSJA para que se desplacen sus dos secciones penales de próxima creación a las ciudades de Sevilla y Málaga.

Teresa Jiménez ha señalado que "no existen motivos objetivos para que se produzca el traslado que puede tener consecuencias negativas, además de suponer un agravio para Granada".

Desde el punto de vista político, ha reiterado la dirigente socialista, "supondría una transgresión al Estatuto de Autonomía porque Granada no es solo capital judicial de Andalucía sino también sede del TSJA de pleno derecho" y ha apuntado que la cuestión territorial en este debate "no tiene sentido".

Por otra parte, Teresa Jiménez ha resaltado que la ciudadanía reclama a la justicia "agilidad y eficacia" en sus dictámenes. "Algo que se conseguiría centralizando en Granada todo el TSJA", ha indicado.

Así, la dirigente socialista ha vuelto a solicitar al CGPJ, órgano que tiene la última palabra para decidir si respalda o no el traslado, que falle para que "definitivamente" estas dos secciones se queden en Granada pues "sería la lógico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento