Interóleo entrega 320 litros de aceite de oliva virgen extra al Banco de Alimentos

  • El grupo jiennense Interóleo ha entregado de 320 litros de aceite de oliva virgen extra a la Fundación Banco de Alimentos dentro de la campaña '1 productor, 1 litro'.

La entrega, que se ha realizado en las instalaciones de Interóleo ubicadas en Geolit, ha corrido a cargo de Antonio López, integrante del consejo de administración de este grupo comercializador de aceite de oliva, mientras que el aceite lo han recogido el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Francisco Luque; y los voluntarios José Valverde y José Fernández.

López ha mostrado la disposición del grupo y del conjunto de socios de implicarse "con todas las acciones que significan mejorar la calidad de vida de las personas", y ha adelantado que se trata de un compromiso que continuarán en próximas campañas "con la confianza de incrementar la cantidad gracias a la concienciación de nuestros agricultores a la hora de ayudar a los más necesitados".

Por su

parte, Francisco Luque ha agradecido esta aportación y ha destacado que el papel de Interóleo en la campaña ya que "gracias a vuestra ayuda hemos podido llegar a los productores y gracias a la colaboración de gente altruista como vosotros podemos cubrir las necesidades de muchas personas".

Los 320 litros de aceite de oliva han sido aportados por la SCA Bedmarense, de Bedmar; la SCA Cristo de la Veracruz, de Begíjar; Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena; Oleícola Baeza; Cortijo La Loma, de Baeza; Aceites Bañón, de Úbeda; SCA San Juan, de Villargordo; Nuestra Señora de la Asunción, de Orcera; y San Isidro, de Canena.

No es la única colaboración altruista que se hace desde Interóleo. En la pasada edición de la Unicaja Color Road se repartió 1.000 tostadas con aceite de oliva virgen extra, y se recaudaron 2.000 euros que fueron entregados, en forma de cheque, a Unicef para programas a favor de los menores más vulnerables del mundo.

Interóleo es el primer grupo exportador de la provincia de Jaén del sector oleícola. Sus exportaciones suponen el diez por ciento del total de exportación en Jaén. Con una campaña media, el grupo, conformado produce cerca de las 44.000 toneladas de aceite de oliva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento