Uno de los yihadistas detenidos en Barcelona fue identificado en un concierto de Eagles of Death Metal

  • El acusado acudió al concierto que la banda de rock ofreció en la Sala Apolo el pasado septiembre, según ha publicado La Vanguardia.
  • El concierto, que se celebró el 10 de septiembre,  fue considerado de alto riesgo y la policía catalana diseñó un importante dispositivo de seguridad.
En la imagen la Sala Apolo de Barcelona.
En la imagen la Sala Apolo de Barcelona.
ARCHIVO
En la imagen la Sala Apolo de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes a nueve personas, cuatro de ellos acusados de formar parte de la organización terrorista Estados Islámico. Según las investigaciones policiales los arrestados muestran indicios de haber mantenido relación con los autores de los atentados yihadistas en Bruselas el año pasado.

Según ha informado La Vanguardia, los Mossos d'Esquadra dedicaron durante el año pasado 1.600.000 horas a la prevención terrorista. En uno de los controles de prevención frente a la sala Apolo del Parallel de Barcelona, la policía identificó a uno de los detenidos este martes.

La noche del 10 de septiembre del año pasado actuaba en la sala Apolo la banda de rock Eagles of Death Metal, la misma que los terroristas islámicos quisieron silenciar con el atentado en la discoteca Bataclan de Paris el 13 de noviembre de 2015.

El concierto en Barcelona fue considerado de alto riesgo y la policía catalana diseñó un importante y discreto dispositivo de seguridad y vigilancia, según ha podido saber La Vanguardia.

Durante el reconocimiento se identificó a un joven marroquí que tenía relación con el terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento