Este jueves acaba el plazo para que asociaciones culturales de Guadalajara soliciten ayudas para desarrollar proyectos

  • El Ayuntamiento de Guadalajara dará por concluido este jueves, 27 de abril, a las 14.00 horas, el plazo para que las asociaciones culturales de la ciudad puedan solicitar las ayudas que ofrece el Patronato Municipal de Cultura para el desarrollo de sus proyectos.

El Consistorio destinará en esta convocatoria 100.000 euros, con los que persigue fomentar y apoyar la actividad cultural de la ciudad a través de sus asociaciones, según ha informado en nota de prensa.

El texto de la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 28 de marzo. Los beneficiarios son personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro, con domicilio social en Guadalajara, que programen y realicen acciones culturales en la ciudad y que se encuentren inscritas como 'Asociación cultural' en el registro correspondiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en el registro de asociaciones del Ayuntamiento.

El objetivo es apoyar la realización de actividades culturales. Para la concesión se valorará la calidad, innovación e interés de las propuestas realizadas, la financiación por la propia entidad del proyecto para el que se solicita subvención y el presupuesto total del proyecto. Se priorizará a aquellas entidades solicitantes con la antigüedad mínima de dos años y una trayectoria de actividad cultural contrastada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento