Huelga de Metro de Sevilla: servicios mínimos en las horas punta de la Feria de Abril 2017

Caseta Feria de Abril
Caseta Feria de Abril
EUROPA PRESS
Caseta Feria de Abril

Los servicios mínimos estipulados para la huelga promovida por la plantilla del metro de Sevilla desde las 00,00 horas del viernes 28 de abril a las 00,00 horas del 5 de mayo, afectando de lleno a los servicios extraordinarios de la Feria de Abril, contemplan un 70 por ciento en las horas punta de los servicios especiales de tren de la Feria y un 60 por ciento en el caso de las horas valle, según han informado fuentes de la Delegación Territorial de Economía, Innovación y Empleo y de la Consejería de Fomento.

Viernes 28 de abril

Según tales fuentes, los servicios mínimos determinados para el paro técnico contemplan, para el viernes 28 de abril, previo al primer día de la Feria y por tanto de los servicios especiales del metro, un mínimo del 40 por ciento de los servicios de tren previstos entre las 07,30 y las 15,30 horas, y un mínimo del 25 por ciento el resto de la jornada.

Sábado 29 de abril

Ya partir del sábado 29 de abril, primera jornada oficial de la Feria de Abril de 2017 y por tanto del plan especial del metro, los servicios mínimos estipulados para los servicios de tren contemplan un 70 por ciento para las horas punta, comprendidas entre las 12,00 horas y las 04,00 horas de la madrugada siguiente, es decir la del domingo, y un 60 por ciento en el caso de las horas valle.

A partir del sábado

En el caso del servicio de estaciones, y en lo que respecta a los servicios extraordinarios de la Feria de Abril, es decir a partir del sábado 29, los servicios mínimos estipulan un 50 por ciento en el horario matinal y un 75 por ciento en los horarios de tarde y nocturno.

En el servicio de mantenimiento, los servicios mínimos son de dos personas para las 24 horas de cada día, mientras en el caso del control central, son del cien por ciento en horas punta y valle, pero ninguna persona en el horario nocturno frente a las dos habituales.

Los servicios mínimos, además, son del cien por ciento en todos los casos del servicio de jefes de línea, de una sola persona en el de mozos de línea, del 25 por ciento en horas punta y valle en la atención al cliente, y de dos personas durante los días festivos en el caso del servicio de oficinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento