L'Hospitalet de Llobregat crea una tasa que grava a los propietarios de pisos vacíos

  • El importe, de 507,38 euros, quiere compensar los costes que tiene para la administración la tramitación de los expedientes de control de estas viviendas.
  • Habrá una bonificación del 90% en el pago de la tasa para los propietarios que acrediten tener un patrimonio neto inferior a los 500.000 euros.
Bloque de viviendas vacías.
Bloque de viviendas vacías.
ACN
Bloque de viviendas vacías.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha creado una nueva tasa de 507,38 euros que repercute en los propietarios de pisos vacíos los costes que, según el Consistorio, tiene para la administración la tramitación de los expedientes de detección, inspección y control de estas viviendas.

El Ayuntamiento ha establecido una bonificación del 90% en el pago de esta tasa a los propietarios que acrediten tener un patrimonio neto inferior a los 500.000 euros y bienes por valor inferior a los dos millones de euros, con el fin de proteger a los ciudadanos que tienen una segunda residencia o que han heredado una propiedad inmueble.

La nueva tasa se enmarca en la aplicación de la Ley del derecho a la vivienda de Cataluña, que recoge que la desocupación permanente de una vivienda, sin causa justificada, es una anomalía, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Esta tasa municipal es independiente de las sanciones por la desocupación permanente e injustificada de una vivienda durante más de dos años, previstas en la Ley de la vivienda de Cataluña.

Se entiende por vivienda vacía aquella que está desocupada permanentemente, sin causa justificada, durante un periodo de más de dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento