Mario Vaquerizo será el pregonero de las Ferias de San Isidro de Talavera donde actuarán Los Secretos y Funambulista

  • El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha anunciado que el artista Mario Vaquerizo será quien ofrezca el pregón de las Fiestas de San Isidro, el viernes, 12 de mayo, desde la plaza de la Comarca, en las que también se contará con las actuaciones de grupos como Los Secretos, Le Klein o Funambulista.

Así lo ha presentado Muelas este miércoles señalando que Talavera se convertirá "en la capital regional del ocio durante el mes de mayo", ya que es protagonista en la Comunidad Autónoma "por tener las mejores ferias", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las Ferias de San Isidro se prolongarán hasta el lunes, 15 de mayo. Así, los encargados de inaugurar las actuaciones musicales en la Plaza de la Comarca el día 12 de mayo será el grupo Fangoria; le seguirá el grupo Medina Azahara el día 13; el día 14 será el turno del grupo Los Secretos, mientras que un especial 'Tributo a Alejandro Sanz' cerrará la programación musical de la Plaza de la Comarca el día 15 de mayo.

Pero demás, dentro del Escenario Joven, se podrá presenciar a la artista talaverana Le Klein el día 12 de mayo. El grupo Los Mojinos Escocios actuará el día 13; la banda musical Funambulista lo hará el 14 y finalmente Henry Méndez actuará el día 15, todos ellos acompañados por grupos teloneros locales.

Muelas ha destacado "el gran esfuerzo" que ha realizado el equipo de Gobierno para conseguir sacar adelante las ferias talaveranas, donde "ha primado la austeridad, la buena gestión y la contratación de los artistas más destacados del panorama musical de la actualidad que tendrán un presupuesto máximo de 236.000 euros, el mismo del año pasado".

El concejal ha anunciado que la semana que viene informará sobre el resto de novedades, "pensadas para satisfacer los gustos de talaveranos y visitantes".

ESPACIOS DE MAGIA

Muelas ha recordado que la Caseta Municipal se volverá a convertir en un espacio dedicado a la familia donde, además de las actuaciones musicales, se han previsto espectáculos de magia o de variedades. Este año la gestión de la barra se ha cedido a la Asociación Talaverana de Esclerósis Múltiple (ATAEM) para recoger fondos con los que financiar sus proyectos.

En otro orden de cosas, el edil ha señalado que la Feria provoca una "fuerte inyección económica", ya que durante esos días se produce la llegada de "muchísima gente de diversos lugares y otros muchos que trabajan durante esos días como abastecedores de casetas, camareros y venta ambulante".

Dentro del apartado de actividades complementarias, el concejal ha señalado la celebración del tradicional cortejo ecuestre que contará con más de 300 caballos y 30 calesas en el desfile del día 15 de mayo.

Por último, ha dado a conocer la Feria de Artesanía de Talavera y sus Antiguas Tierras en el Paseo de los Arqueros y del Mercadillo Ferial, así como la caseta infantil en el recinto Talavera Ferial "con más de 1.600 metros para que los más pequeños puedan disfrutar de manera gratuita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento