Albacete acoge este domingo los Mayos en la Catedral, San Pablo, Franciscanos, el Pilar, Santa Ana y El Salobral

  • El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha dado a conocer este miércoles que el Consistorio ha programado para este domingo, 30 de abril, la celebración de los Mayos 2017, que contará con actuaciones en la plaza Virgen de los Llanos, las escalinatas de la Catedral, la iglesia San Pablo, la plaza Jesús de Medinaceli, la puerta de la parroquia de Franciscanos, la iglesia del Pilar y en las pedanías de El Salobral -iglesia parroquial y Plaza Mayor- y Santa Ana.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, en esta edición de los Mayos actuarán la Asociación Cultural Danzas Magisterio, Grupo Folklórico Espigas de la Mancha, Grupo de Folklore 'Abuela Santa Ana', Asociación Cultural Coros y Danzas 'El Trillo', Asociación Cultural Coros y Danzas San Pablo, la Asociación de Vecinos Barrio del Pilar y el Grupo 'Besana' de Valladolid.

Manuel Serrano ha destacado la "importancia" de celebrar este tipo de actos con el fin de "preservar las tradiciones culturales" de Albacete y de hacerlas llegar a los más jóvenes para que las conozcan, es por eso que, por toda la ciudad, "se podrá disfrutar de una noche de bailes populares y música tradicional".

De esta forma, el responsable municipal de Cultura ha detallado las actuaciones que tendrán lugar en distintos puntos de la capital, como en la Plaza Virgen de los Llanos, a las 22.30 horas, con la actuación del grupo 'Danzas Manchegas Magisterio' de Albacete y el Grupo 'Besana' de Valladolid.

En la escalinata de la Catedral, a las 00.00 horas, habrá un canto del Mayo a la Virgen de los Llanos, mientras que las 00.30 horas tendrán lugar bailes populares manchegos y a la 1.30 horas una ronda a las mozas con el Grupo 'Danzas Manchegas Magisterio' de Albacete.

En la iglesia de San Pablo, a las 20.30 horas, se interpretará folklore popular con seguidillas, jotas, malagueñas, parditas, fandangos y canto del Mayo ante la imagen de María Auxiliadora por el Grupo de Coros y Danzas San Pablo.

A las 23.00 horas, en la plaza Jesús de Medinaceli, habrá ronda a las mozas y actuación con muestra de bailes populares. En la puerta de la parroquia de Franciscanos, a las 00.00 horas, habrá canto del Mayo a la Virgen de los Llanos a cargo de Coros y Danzas 'El Trillo' y degustación popular de cuerva y rolletes.

Por otro lado, en la iglesia del Pilar, a las 20.30 horas, habrá una selección de jotas, seguidillas, malagueñas, torrás y fandangos propios de la provincia y canciones de ronda a las mozas y mozos, así como canto del Mayo a cargo de Coros y Danzas 'Barrio del Pilar'.

PROGRAMACIÓN EN LAS PEDANÍAS

Mientras que en las pedanías, en El Salobral, a las 18.00 horas, en la iglesia parroquial, habrá misa y canto del Mayo a la Virgen y en la Plaza Mayor, a las 18.30 horas, una muestra de bailes populares a cargo del grupo folklórico 'Espigas de la Mancha'.

En la pedanía de Santa Ana, los actos programados comenzarán a las 21.00 horas con la ronda a las mozas, seguidamente, a las 22.00 horas, tendrá lugar el canto del Mayo en la ermita de Santa Ana de Arriba, y a las 22.30 horas llegará la actuación de bailes populares a Santa Ana de Arriba, finalizando los actos a las 23.30 horas con una cuerva de convivencia e invitación al público, amenizado por el grupo de folklore 'Abuela Santa Ana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento