Detenidos dos de los cuatro presuntos autores del homicidio de un hombre en Burriana en 2014

  • La Guardia Civil ha detenido a dos de los cuatro presuntos autores del homicidio de un hombre en una vivienda de Burriana (Castellón) en 2014, que se encontraban en Francia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició en el mes de octubre del 2014, cuando fue hallado el cuerpo sin vida y con evidentes signos de violencia de un varón de nacionalidad marroquí en el interior de una vivienda situada en la localidad de Burriana.

Inmediatamente se hizo cargo de la investigación el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, y se procedió a realizar una inspección ocular exhaustiva del lugar por parte de componentes del laboratorio de criminalística.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo y días más tarde se procedió a la identificación de dos de los cuatro supuestos autores. Posteriormente, y siguiendo con dichas gestiones, en 2015 se identificó a los otros supuestos autores del homicidio.

Todos ellos resultaron ser jóvenes de nacionalidad francesa y de origen magrebí que, una vez cometido el hecho, regresaron a su país de origen en territorio francés.

ÓRDENES DE DETENCIÓN

Por todo ello se solicitó de la autoridad judicial, en este caso a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vila-real, las correspondientes órdenes de detención europeas.

Finalmente, se ha logrado detener a dos hombres de 31 y 28 años como supuestos autores de un homicidio doloso, un hecho que causó "gran alarma social" en la población.

Se está a la espera que ambos detenidos puedan ser extraditados a

España y puestos a disposición judicial. Asimismo se continúan las

gestiones para la localización y detención de los otros dos presuntos autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento