El Ayuntamiento lamenta que la Junta "haya desoído" a Talavera sobre las inversiones para una única ITI en la ciudad

  • El viceportavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha lamentado que el Ejecutivo regional, que encabeza Emiliano García-Page, "haya desoído" las recomendaciones que le han hecho desde Talavera para que "planteasen una única Inversión Territorial Integrada (ITI) para la ciudad".

Serrano se ha referido a la aprobación del decreto por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020, y ha dicho que el Gobierno regional ha optado por mantener su planteamiento inicial, "desoyendo las peticiones que se le han trasladado desde la ciudad", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Consideramos que es una ITI insuficiente para Talavera ya que lo que han presentado es para toda la región y que va a diluir los fondos entre territorios que no tienen nada que ver entre sí", ha sostenido el edil.

Ha apuntado que los 490 millones de euros que podrían llegar a Castilla-La Mancha con la ITI de Talavera, se destinarán "para frenar la despoblación en algunos territorios", cuando Talavera "no tiene ese problema" y las zonas que están despobladas, ya reciben otro tipo de fondos como los FEADER "que no recibe Talavera".

En este sentido, ha recordado que en un escrito remitido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, se especificada que Talavera "sí tiene una masa critica suficiente para conseguir que una inversión de este tipo tenga éxito e impacto que todos esperamos en el territorio".

Además, ha subrayado que la ciudad tiene un tejido "humano, social y económico, que es perfecto para la dedicación de la inversión de este tipo, que sería muy beneficioso para Talavera y la comarca".

Serrano ha augurado que la ITI va a resultar "bastante descafeinada", aunque ha señalado que Talavera se va a acoger a cada convocatoria de ITI; con el objetivo de "no perder ni un solo euro para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento