La delegada de la Junta pide que las secciones del TSJA estén en Granada por "la eficiencia" de la justicia

  • La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha pedido al Consejo General del Poder Judicial que las secciones penales estén en Granada "por el bien y la eficiencia de la Administración de Justicia".

En una nota de prensa, García ha manifestado su "sorpresa" por la decisión, este pasado martes, de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de proponer que se desplacen las dos secciones penales de próxima creación a Sevilla y Málaga "sobre todo cuando nuestro Estatuto de Autonomía dice que la capital judicial de Andalucía es Granada".

"No me imagino que estas dos secciones que también se han aprobado para otras comunidades autónomas se establezcan en otras ciudades diferentes a donde tienen establecidas las sedes de sus respectivos tribunales superiores de justicia", ha precisado García.

"Por el bien, la eficacia y la eficiencia de la Administración de Justicia en Andalucía, la sede de estas secciones deben estar en Granada", ha aseverado la delegada de la Junta.

Sandra García ha subrayado que "lo lógico" es que los nuevos magistrados "se queden" en Granada, en referencia a las dos nuevas secciones penales de nueva creación y los seis magistrados que resolverán las apelaciones al haberse implantado la segunda instancia penal, que resolverá los recursos interpuestos contra autos y sentencias emitidos por las audiencias provinciales de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento