Unas jornadas acercan a concejales y técnicos nuevas formas de trabajo con jóvenes

  • Concejales, técnicos, dinamizadores e informadores juveniles de Córdoba participan entre este miércoles y jueves en unas jornadas de dinamización organizadas por la Diputación con el objetivo de estudiar y reflexionar sobre las demandas, intereses y necesidades de los jóvenes y buscar nuevas formas de entender el trabajo con este sector de la población.

El diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas, que, bajo el título de 'Cambio de paradigma', tienen lugar en el albergue de Cerro Muriano, según ha informado la Diputación en un comunicado.

A lo largo de este miércoles, los participantes analizarán las estrategias y ejes claves en dinamización juvenil o la participación para la dinamización.

El reto para el personal que trabaja en el ámbito juvenil que supone el avance vertiginoso en el manejo de información y nuevas aplicaciones informáticas centra el programa de la tarde del miércoles, en el que se sucederán dos ponencias sobre 'Las redes sociales, cómo moverse eficazmente' y 'Canales, aplicaciones, recursos y editores para crear vídeos'.

Las jornadas continúan este jueves con temáticas como 'Participación: otro enfoque para políticas de juventud', 'Preguntas sobre la transversalidad' y 'Políticas europeas de juventud. Oportunidades y retos'. Asimismo, también se realizarán a lo largo de estos dos días coloquios, dinámicas de grupo o exposición de experiencias por parte de los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento