Diez centros sociales de la provincia son distinguidos por la calidad asistencial

  • Diez centros sociales de la provincia de Jaén han recibido este miércoles su acreditación por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), lo que demuestra que han alcanzado los niveles de calidad exigidos para ello en la asistencia prestada a sus usuarios, que son personas mayores, menores o con discapacidad.

Estas certificaciones han sido entregadas por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, a las residencias y unidades de estancia diurna Virgen de la Cabeza, de Andújar; Entrepinares del Mercadillo, de Cambil; Pedro Gámez, de Afamp; Centro de Valoración y Orientación, La Algarabia, Virgen del Rosario y Padre Zegri, de Villacarrillo; la residencia para mayores en Santiago-Pontones, y las residencias José López Barneo y Santa Teresa, de Jaén capital y pertenecientes a la Diputación de Jaén.

Estas acreditaciones fueron creadas en 2015 por la Junta de Andalucía para las residencias y unidades de estancia

diurna para personas mayores, menores o con discapacidad al igual que ocurre en los centros sanitarios.

Teresa Vega ha indicado que lo que se busca es que "la asistencia a las ciudadanos sea el eje de nuestras actuaciones y que sean los servicios los que se adapten a los usuarios y no al revés".

Este programa de acreditación se fundamenta en 104 estándares o parámetros, a través de los que se analizan diferentes variables asistenciales de los centros sociales, como son la calidad de sus servicios, su organización o sus instalaciones.

"La implantación de este modelo de calidad se encuentra recogida en la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, que apuesta por la mejora en la atención que se da al colectivo", ha resaltado Teresa Vega.

La actividad certificadora de la ACSA distingue a centros y unidades sanitarias, pero también se extiende a las competencias profesionales, la formación continuada y las páginas web, para fomentar que se ofrezca a la población la mejor asistencia posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento