Educación acuerda la construcción del nuevo centro de ESO para la zona de Ribaforada, Cabanillas y Fustiñana

  • PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha acordado construir un instituto de ESO que acogerá al alumnado de Ribaforada, Cabanillas y Fustiñana. El proyecto de nueva construcción viene a dar respuesta a una reivindicación tanto de los municipios como de las apymas de los colegios públicos. El Departamento ha previsto el inicio de las obras para el 2019.

Actualmente los 424 estudiantes de ESO, Bachiller y Formación Profesional de la zona se trasladan hasta Tudela al CIP ETI y a los institutos Valle del Ebro y Benjamín de Tudela. Estos centros se encuentran al límite de su capacidad, "no pudiendo absorber el incremento de alumnado previsto para los próximos años, por lo que resulta necesario y estratégico acometer cuanto antes el proyecto de nueva construcción", ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las obras se iniciarán en 2019 con un presupuesto de cerca de 4 millones de euros. Para ello, se prevé incluir una partida (197.024 euros) para la redacción del proyecto de dirección de obra en los Presupuestos de 2018; los Presupuestos de 2019 recogerán la partida para la ejecución (3.745.747 euros).

En cuanto a la ubicación del nuevo centro, el Departamento no ha tomado aún una decisión y, para ello, mantendrá contactos con los tres municipios afectados. De cualquier modo, ha expuesto, "garantizar el desplazamiento más corto posible al centro por parte del alumnado de cada localidad será clave en la toma de decisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento