Arran profana a la Moreneta con un vídeo para denunciar la "lesbofobia" de la Iglesia

  • Arran ha hecho público un vídeo donde aparecen dos chicas dándose besos y tocándose ante la Virgen María de Montserrat.
  • La grabación se titula 'Las lesbianas también queremos, también follamos'.
En la imagen momento en que dos chicas se besan ante la Moreneta.
En la imagen momento en que dos chicas se besan ante la Moreneta.
ACN
En la imagen momento en que dos chicas se besan ante la Moreneta.

La organización juvenil de la izquierda independentista Arran ha hecho público un vídeo donde aparecen dos chicas dándose besos y tocándose ante la Virgen María de Montserrat.

La grabación, que se titula 'Las lesbianas también queremos, también follamos', se ha hecho pública con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica y, según informa Arran en un comunicado, tiene el objetivo de "denunciar la misoginia y la lesbofobia de la Iglesia".

Por eso, la entidad juvenil asegura que ha querido "atentar contra la moral de la Iglesia" y "profanar sus símbolos sacros" en respuesta "a sus ataques constantes a la forma de ser y vivir de las lesbianas".

La acción llega casi un año después de la polémica generada por el cartel que difundió el grupo Endavant en el que se mostraba un beso lésbico entre la Virgen María de Montserrat, la Moreneta, y la Virgen María de los Desamparados, la Geperudeta.

En el comunicado que ha difundido Arran con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, la entidad asegura: "Cada día reivindicaremos orgullosas que somos lesbianas y no nos da ninguna vergüenza".

Arran asegura que "ser lesbianas pone en entredicho todo el sistema heteropatriarcal" y proclaman: "Nuestra forma de querer y nuestra forma de follar también existe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento