Activado este jueves el aviso amarillo por heladas en Álava y nieve en el interior

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este jueves, 27 de abril, el aviso amarillo ante el riesgo de que se produzcan heladas en Álava, así como por la posibilidad de que nieve en el interior por encima de los 700 metros.

El aviso amarillo por heladas estará activo durante toda la noche y hasta las nueve de la mañana ya que se espera que se produzcan heladas débiles en puntos de Álava, especialmente en zonas de montaña.

Por su parte, el aviso amarillo por nieve en el interior se prolongará desde las tres de la madrugada hasta las doce del mediodía. Esta previsto que la cota de nieve se sitúe en torno a 700 metros de madrugada, aunque irá subiendo hasta situarse en torno a 900 metros a mediodía. No obstante, en áreas de tormenta y puntos del este podría ser ocasionalmente más baja. Se esperan espesores de hasta 5 cm a 1.000 metros.

En función de las previsiones para este jueves, se producirán precipitaciones débiles, más probables y ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica, donde también podrían registrarse tormentas con granizo en la vertiente cantábrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento