Muere un conejo gigante en uno de los aviones de United Airlines

Un avión de United Airlines.
Un avión de United Airlines.
UNITED AIRLINES
Un avión de United Airlines.

La muerte de Simon, el conejo candidato a ser el más grande del mundo según su dueña, ha acaparado titulares de todo el mundo. El motivo no es otro que el lugar de su fallecimiento: la muerte se ha producido en uno de los aviones de United Airlines, compañía que lleva en el punto de mira desde que hace unas semanas echó a la fuerza y arrancó de su asiento a uno de los pasajeros por overbooking.

Los hechos se desencadenaron en un vuelo que despegó en Reino Unido con destino Estados Unidos. La aerolínea ha abierto una investigación para saber los motivos de la muerte del ejemplar de 10 meses y 90 centímetros.

De acuerdo con la versión de su dueña, y según recoge Associated Press, el conejo había sido sometido a un reconocimiento rutinario en el veterinario horas antes de viajar. "Estaba como una rosa. Algo extraño debió pasar y quiero saber el qué". Simon era el hijo de Darius, el conejo de 23 kilos y metro y treinta centímetros de estatura, y, según la dueña, el vástago llevaba el ritmo de su padre.

"La seguridad y el bienestar de todos los animales que viajan con nosotros es de vital importancia para United Airlines y nuestro equipo PetSafe", indicó la compañía en un breve comunicado.

Las polémicas más sonadas de United

United Airlines no para de incluir polémicas en su currículum. En concreto, la compañía lleva un tiempo en el punto de mira tras encadenar una serie de incidentes que están haciendo mella en su imagen empresarial. Una de las más sonadas fue la que protagonizó un médico cuando unos guardias del aeropuerto le sacaron a rastras de la aeronave a causa del overbooking, un suceso que grabaron algunos pasajeros y difundieron a través de las redes sociales. La compañía se enfrenta ahora a una demanda por parte del afectado.

Pero esta no es la única. Unos días antes, una de las decisiones protocolarias de la aerolínea obligó a dos chicas a quitarse los leggins y a cambiarse de ropa antes de subir a bordo. La aerolínea cuenta con un apartado dentro de su reglamento para los pasajeros con billete especial que dice que puede impedirse el acceso a los aviones a las personas que no vayan correctamente vestidas, aunque no define con claridad qué es, según ellos, una vestimenta adecuada.

Y el 17 de abril, expulsó a una pareja que volaba a Costa Rica para casarse. En concreto, tenían asignados los asientos 24 B y C, pero se vieron obligados a sentarse en otros que estaban vacíos después de comprobar que otro pasajero dormía en los suyos. "No pensamos que fuera un problema, no es como si estuviéramos intentando saltar a un asiento de primera clase. Estábamos simplemente en unas filas de la clase económica más adelante de nuestro asiento, en los asientos 21 B y C", explicó entonces uno de los implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento