Dos detenidos por falsificar recetas para traficar con ansiolíticos en Reus

  • Los detenidos falsificaban recetas para comprar en farmacias benzodiazepinas, un ansiolítico con efectos hipnóticos.
  • La pareja se hizo mediante recetas falsificadas con 5.000 comprimidos.
  • En el domicilio se encontraron 72 recetas de diferentes centros médicos que les habrían permitido obtener otros 1.440 comprimidos.
En la imagen dos detenidos por falsificar recetas para traficar con ansiolíticos.
En la imagen dos detenidos por falsificar recetas para traficar con ansiolíticos.
MOSSOS
En la imagen dos detenidos por falsificar recetas para traficar con ansiolíticos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y una mujer que presuntamente falsificaban recetas para comprar en farmacias benzodiazepinas, un ansiolítico con efectos hipnóticos, con el que después traficaban.

Según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado, los detenidos son un hombre de 42 años y una mujer de 36, de nacionalidad española y vecinos de Reus, a quienes les atribuyen un delito contra la salud pública y otro de falsificación de documento público.

La investigación arrancó a finales de febrero cuando los Servicios Territoriales de la Conselleria de Salud en Tarragona denunciaron a los Mossos un posible caso de abusos de estos medicamentos que se usan en el tratamiento de las crisis de angustia e insomnio.

Se trata de un fármaco que se usa habitualmente en tratamientos de corta duración, que nunca sobrepasan el máximo de cuatro semanas, aunque los detenidos lograron obtener 15 veces la dosis del tratamiento habitual.

Así, se hicieron mediante recetas falsificadas con 5.000 comprimidos -tal como constató la Subdirección general de evaluación e inspección sanitaria y farmacéutica- que destinaron al tráfico.

El 18 de abril, agentes del Área de investigación criminal de Tarragona de los Mossos en colaboración con la Policía Local de Reus registraron el domicilio de los detenidos, donde encontraron 72 recetas de diferentes centros médicos que les habrían permitido obtener otros 1.440 comprimidos.

Al día siguiente, los dos arrestados pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 2 de Reus, en funciones de guardia, que decretó libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento